Cómo trabajar en la mayor empresa: ¡tú mismo! | La Nota Latina

Cómo trabajar en la mayor empresa: ¡tú mismo!

Anteriormente, el fundamento básico en relación con la temática de ÉXITO tenía directa relación con prestigio, posesiones, dinero y una vida realizada en cuanto a profesión, familia y un patrón de realidad casi virtual para el común de las personas.

Hoy en día, la palabra ÉXITO emerge de las cenizas. Tomando en cuenta lo convulsionada que está la sociedad y su dinámica, ya no solo implica seguridad en el aspecto profesional, financiero y familiar, sino que va mas allá de lo físico. Las personas están bajo continua búsqueda de paz, armonía y bienestar, siendo un motivo de creación de la fama de los youtubers, coaches y todo lo que compete a organizar vidas. Tomar las riendas de tu vida implica autoconocimiento y autoaceptación, organización y compromiso no solo con metas a corto y largo plazo, sino además con la compenetración de trabajar en la mayor empresa que pueda existir: “Tú mismo”.

El agitado mundo nos aparta de conectar con nosotros mismos y nos detiene en el proceso de amar y disfrutar la vida. Mantener una actitud positiva se ha tornado la más fuerte práctica ante los avatares actuales. Tus sueños deben poseer una planificación para dejar de ser sueños y convertirse en metas, por eso es necesario ver el objetivo a alcanzar como la más rica exploración de ir a lugares donde no hemos estado, y evidentemente lo nuevo nos genera miedos, sin embargo, la actitud de acción, de continuar hacia la meta final, mediante pequeños objetivos, pasa a ser el toque que neutraliza los miedos que pueden sabotear nuestros logros.

Lo prioritario para comenzar este viaje es entrenar nuestro cerebro, tal cual entrenamos los músculos físicamente o alguna otra habilidad. Un trabajo diario y continuo. ¿Ideas?

  • Dar prioridad. ¿Qué es lo más importante para mí ahora? (Dar lugar a los objetivos y metas).
  • Evaluar herramientas. ¿Con qué cuento? Físico, recursos y habilidades. (¿Qué poseo a mi favor y que necesito adquirir, reestructurar o capitalizar?).
  • Cuando sitúas tu meta, le colocas espacio y tiempo y encuentras el plan casi de inmediato.
  • Sintonízate con personas que tengan tu misma visión y misión de vida, este punto es fácil actualmente a través del uso de las redes. Esto facilitará tu perspectiva de logro y motiva la acción.

Recuerda, todos tenemos 24 horas por día: ¿las estas usando a tu favor? Hasta la próxima entrega y haz que algo bueno suceda en tu vida.

Twitter: @marialem36

 

María Alejandra Morales
Últimas entradas de María Alejandra Morales (ver todo)
Artículos Relacionados
juventud

Descubre los hábitos que te ayudarán a mantenerte joven

yoga nidra

Yoga Nidra y el manejo de las emociones durante el insomnio

el camino

¿Por qué el camino sale de tus pies?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?