Dinero por el Coronavirus: En qué no lo debes gastar | La Nota Latina

Dinero por el Coronavirus: En qué no lo debes gastar

 

Poco a poco, los estadounidenses están  recibiendo pagos únicos del gobierno para aliviar la tensión financiera causada por la pandemia del coronavirus. No todos van a usar el dinero sabiamente.

Las personas solteras obtienen hasta $ 1,200, las parejas casadas que presentan una declaración conjunta reciben hasta $ 2,400, y los hogares con niños obtienen $ 500 adicionales por cada niño menor de 17 años.

La forma en que gastas ese dinero de estímulo depende de ti completamente, pero algunas opciones son mejores que otras. Mira estas siete alternativas que debe evitar.

1.- Ir de compras

Aunque puede ser tentador quemar este “dinero gratis” en algo que siempre ha querido, debes pensarlo dos veces antes de derrochar en las ventas en línea.

Es cierto que un televisor nuevo y elegante y una pila de cajas de Blu-ray podrían aliviar tu aburrimiento de cuarentena, pero ten en cuenta que este cheque de estímulo es un pago único. No hay garantía de una segunda ronda de controles de estímulo.

Incluso si no necesita el dinero para cubrir sus gastos mensuales en este momento, deseará reservarlo si su situación financiera cambia.

La mayoría de los asesores financieros recomiendan mantener suficiente efectivo de emergencia ahorrado para cubrir al menos seis meses de sus costos esenciales. Si actualmente no tiene un fondo de emergencia, el chequeo de estímulo es una gran excusa para comenzar uno.

El lugar más inteligente para guardar sus ahorros de emergencia es una cuenta de ahorros de alto rendimiento, por lo que su dinero ganará el mayor interés y crecerá mientras no lo gasta ni invierte.

2.-Las deudas

Si tiene muchas deudas, puede ver el cheque de estímulo como una oportunidad para pagar una gran parte. Por lo general, sería un movimiento inteligente, pero si no tiene un fondo de emergencia en este momento, podría ser un error.

Varias instituciones financieras están permitiendo a los clientes diferir los pagos de la deuda durante la pandemia, por lo que vale la pena investigar si sus acreedores le darán un descanso por el momento.

Además, el gobierno anunció que las personas con préstamos estudiantiles federales pueden omitir libremente los pagos entre el 13 de marzo y el 30 de septiembre de 2020 y que las tasas de interés caerán al 0% durante ese tiempo.

Desafortunadamente, si obtuvo su préstamo estudiantil a través de un prestamista comercial, es probable que aún deba realizar pagos. Pero es posible que pueda reducir la cantidad que debe y reducir algunos años de su préstamo si refinancia.

Hay empresas que le permitirán comparar las opciones de refinanciación de forma gratuita, lo que facilita encontrar una mejor tasa de interés. Con una tasa más baja, su dinero de ayuda irá más lejos hacia el pago de su deuda, y puede ahorrar miles de dólares en intereses.

3.-Tratando de “cronometrar el mercado”

El mercado de valores ha sufrido una paliza desde el comienzo de la pandemia. Si bien usar su cheque de estímulo para obtener acciones descontadas no es una mala idea, tratar de “cronometrar el mercado” para obtener ganancias rápidas podría terminar costándole.

No hay garantía de que una acción en particular se recupere a su precio anterior en el corto plazo. De hecho, durante este tiempo de inestabilidad, cualquier cantidad de movimientos del gobierno, decisiones comerciales o un aumento en los casos de coronavirus podrían hacer que el mercado vuelva a caer.

Si está ansioso por invertir parte de su pago de ayuda, configure una cartera diversificada con miras a un crecimiento estable a largo plazo. Para comenzar, considere usar un robo-advisor, un servicio basado en algoritmos que hará que la inversión sea rápida y sin estrés.

Todo se hace en línea y puede elegir cuánto riesgo está dispuesto a asumir. Una vez que elija una cartera, su robo-advisor la supervisará y realizará automáticamente ajustes en función de los cambios en el mercado, todo por una fracción del costo de un asesor humano

4.-Pensando solo en el aquí y ahora

Es cierto que vivimos en un momento particularmente aterrador, pero las preocupaciones del futuro no esperan a nadie.

Hace unos años, la Oficina de Responsabilidad del Gobierno informó que la mitad de los hogares estadounidenses de 55 años o más no tienen ahorros para la jubilación. Muchos otros no tienen casi suficiente.

Si todavía está en edad de trabajar, poner incluso el 10% de su pago de ayuda en un fondo de jubilación como un 401 (k) o una IRA pagará grandes dividendos en el futuro.

¿No estás seguro por dónde empezar? Encuentre una compañía que pueda conectarlo con un planificador financiero certificado en línea o por teléfono. Podrá prepararse para sus años dorados incluso mientras se distancia socialmente.

Su CFP elaborará un plan personalizado basado en sus objetivos financieros y le dirá exactamente lo que debe hacer si desea jubilarse cómodamente.

5.-Usarlo como una excusa para retroceder

El dinero extra en el banco puede adormecerlo con una falsa sensación de seguridad. La dura verdad es que durante una crisis de salud global como esta, cualquier cosa puede suceder, e incluso cien controles de estímulo no proporcionarían una familia que pierda a un sostén de la familia.

La forma más fácil de proteger a sus seres queridos es comprar una póliza de seguro de vida. Mucha gente piensa que obtener un seguro es un proceso complicado, pero puede ser tan fácil como reservar un hotel en línea.

6.- Gastarlo todo en cadenas de tiendas

A pesar de que las grandes tiendas pueden ser el lugar más fácil para hacer sus compras durante la pandemia, su cheque de estímulo hará una gran diferencia si compra en las empresas locales.

Puede ahorrar unos cuantos dólares en una cadena, y algunos de ellos tienen sus propios problemas financieros, pero no apoyar su economía local en este momento crítico podría tener consecuencias a largo plazo.

Si desea que las tiendas y restaurantes en su área sobrevivan al bloqueo, debe hacer un esfuerzo para apoyarlos tanto como sea posible.

Compre sus compras en mercados independientes. Solicite comida para llevar de diferentes lugares de su vecindario. Y, si es posible, done parte de su pago de ayuda a organizaciones que ayudan a personas y empresas de su comunidad.

En solo 90 segundos, puede encontrar múltiples tarifas de seguro de vida adaptadas a las necesidades de su familia. Dependiendo de la edad que tenga y del lugar donde viva, podría obtener $ 1 millón en cobertura por tan solo un dólar por día.

Es un pequeño precio a pagar por la tranquilidad.

7.-Abastecerse de suministros sin sentido

La compra de pánico es una respuesta natural, pero usar su cheque de estímulo para acumular cosas que no necesita es costoso y derrochador.

Tome a todas las personas que compran agua embotellada, por ejemplo. El agua de su grifo está tratada y es completamente segura para beber.

En cambio, solo asegúrese de tener un suministro razonable de elementos esenciales en caso de que esté expuesto al coronavirus y necesite aislarse durante dos semanas. Asegúrate de agarrar:

*Alimentos no perecederos, para usted y su mascota.

*Medicamentos, tanto recetados como de venta libre.

*Artículos de limpieza para el hogar para desinfectar su espacio vital.

Puede aprovechar al máximo sus compras de suministros (y su cheque de estímulo) utilizando una tarjeta de devolución de efectivo. Una de las mejores redes le ofrece hasta un 10% de reembolso en efectivo en sus compras y le permite elegir si desea que sus tarifas ayuden con causas que incluyen esfuerzos contra la pobreza, agua limpia, salud, educación, medio ambiente o derechos humanos.

Fuente: Moneywise

También puedes leer en La Nota-Latina/ La Nota Latina

¿Cómo podemos ahorrar dinero de manera divertida?

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados

Hudd Sports: la nueva multiplataforma para los amantes del deporte

Fernanda Luna Medina

El camino de Fernanda Medina Luna: Ingeniera, líder y modelo a seguir en Ford Motor Company

un buen jefe

Ser un buen jefe: ¡Marca la diferencia en el entorno laboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?