El Gran Cañón del Colorado tiene un puente único en el mundo | La Nota Latina

El Gran Cañón del Colorado tiene un puente único en el mundo

 

El Gran Cañón del Colorado tiene un puente único en el mundo.
El autor, Rafael Palacio, junto a un letrero que advierte sobre los “peligros” de tomar selfies en esta área.

A pocas horas de los inmensos casinos, restaurantes y teatros de Las Vegas se encuentra un lugar que combina la belleza de la naturaleza con la extraordinaria creatividad del ser humano: La plataforma Skywalk del Gran Cañón del Colorado.

Sin duda que este puente en forma de herradura es la atracción más popular de la reserva indígena Hualapai, en el área que se conoce como Gran Canyon West.

Esta reserva se beneficia de su cercanía a la ciudad de Las Vegas y está administrada de forma privada por empresarios de esta tribu, que la ofrecen al mundo como una alternativa más cercana al South Rim o Borde Sur, que sigue siendo el área más visitada de lo que es el Parque Nacional Gran Cañón, en el estado de Arizona.

Los Hualapai cuentan en su territorio con atractivos lugares e increíbles vistas que reciben a cientos de miles de visitantes cada año, quienes realizan tours en barcos y helicóptero y que recorren sus atracciones, alojamientos, restaurantes y, desde hace más de 10 años, el Skywalk.

El Gran Cañón del Colorado tiene un puente único en el mundo
Formaciones recosas de millones de años.

La atracción es una pasarela o puente con piso de vidrio y en forma de herradura, que se incrusta en el borde del cañón y que ofrece una emocionante experiencia – vistas únicas y caminar sobre el vacío. Se abrió al público en 2007 y pronto se popularizó como una meca de peregrinación turística, favorecido por su cercanía a Las Vegas – unas 3 horas por carretera y mucho menos si decide y puede costear el viaje en helicóptero.

El Skywalk es parte de la oferta para visitar el Grand Canyon West, pero no tiene que pagar si no desea recorrer el puente. De hecho, debo admitir que a pesar de disfrutar de montañas rusas, el mirar hacia el vacío puede ser intimidante. Me tomó varios minutos recobrar el valor para caminar por el puente a pesar de haber leído que el puente puede resistir el peso combinado de varios aviones repletos de pasajeros.

El acceso a la reserva cuesta unos 45$ y el ticket combinado incluyendo el Skywalk cuesta alrededor de los 70$. Muchos turistas contratan desde Las Vegas paquetes especiales combinados, que incluyen además paseo en helicóptero, descenso en barco por el río o visitas a la presa Hoover.

Suele haber filas para entrar (no hay sombras en la espera) y no está permitido entrar en la instalación con objetos personales, incluyendo cámaras y teléfonos celulares. Personal de la atracción está disponible para tomar fotografías.

Entre los que prueban la experiencia del Skywalk hay opiniones para todos los gustos. Hay quienes opinan que no vale la pena pagar el precio de la entrada y otros que defienden la visita como un momento especial en una plataforma panorámica que es única en el mundo. Por cierto, después del recorrido es altamente recomendable visitar el restaurante que se encuentra en el edificio, pues las vistas del cañón y del puente son extraordinarias mientras descansa y recobra su energía para seguir visitando este maravilloso destino turístico.

Eagle Point

El Gran Cañón del Colorado tiene un puente único en el mundo.
Si observas con cuidado verás al fondo una formación rocosa que se asemeja a un águila.

Durante su visita a Grand Canyon West podrá sumergirse en la cultura nativa estadounidense a través de bailes, visitas autoguiadas y compras en Eagle Point, la primera parada del autobús que debe abordar en la entrada de Grand Canyon West.

En este mirador podrá ver una formación rocosa que tiene la forma de un águila con sus alas extendidas y que sin duda despertó la imaginación de quienes vivieron en la zona, dando origen a toda clase de leyendas. Tenga muchísimo cuidado cuando tome fotos en Eagle Point porque no hay barandas y el precipicio está a pocos pasos. De hechos, varios letreros advierten a los visitantes sobre el peligro de tomar selfies sin estar pendiente de su alrededor.

Un anfiteatro al aire libre ofrece un lugar bajo sombra para disfrutar de los sonidos y los bailes mágicos de la tribu Hualapai. Los espectáculos se ofrecen solo durante los fines de semana, así que si su visita es un día de semana, no espere ver ninguna exhibición especial.

Para echar un vistazo a la herencia y las tradiciones tribales locales y regionales, realice un recorrido autoguiado por la auténtica aldea nativa americana de Eagle Point. Pasee por el sendero bordeado de viviendas, hornos y cabañas de construcción tradicional y sorpréndase con la arquitectura, el estilo y la funcionalidad únicos de cada estructura. Mientras explora los terrenos, imagine una época más sencilla en la que Hualapai, Navajo, Plains, Hopi, Havasupai y otras tribus nativas americanas deambulaban por este territorio.

Antes de salir de Eagle Point, deténgase en Creations by Native Hands para encontrar el tesoro perfecto para recordar su viaje. La tienda de regalos ofrece una variedad de souvenirs, desde camisetas y sombreros hasta joyas y tejidos hechos a mano.

Guano Point

El Gran Cañón del Colorado tiene un puente único en el mundo.
Guano Point en Grand Canyon West, Arizona, A este punto llegaban mineros que cruzaban hasta el otro lado para trabajar en una mina de guano, un fertilizante natural..

Uno de los miradores más espectaculares del Gran Cañón se encuentra en Guano Point, con impresionantes vistas de 360 grados del cañón y lo que queda del sistema de teleférico construido en 1957.

Su viaje comienza en Highpoint Hike. Este sendero sin barandas protectoras lo lleva a los restos de un teleférico histórico que se erige hoy como un monumento al intento del hombre por extraer productos del cañón. El tranvía una vez se extendió por 8,800 pies a través del cañón hasta una mina de guano – el guano es un fertilizante natural y la mejor manera de describirlo es que se trata de excremento de murciélagos.

Mientras contempla el extenso cañón, deje que los pensamientos de las almas valientes que intentaron extraer guano rico en nitrógeno de la cueva descubierta en 1930 llenen su mente. Durante 20 años, estos mineros viajaron en teleférico para cruzar el río que se extendía por 7,500 pies con una elevación vertical de 2,500 pies.

Una vez que haya abierto el apetito explorando la zona, pase por el restaurante Sky View. Puede saborear de una comida mientras disfruta de las vistas de 360 grados del Gran Cañón del Colorado.

Pueden leer en La Nota Latina/ La Nota-Latina

A toda velocidad: nuevas montañas rusas en parques de Orlando. Abren puertas el 10 de junio

Rafael Palacio
Artículos Relacionados
eclipse de sol

De noche al mediodía: En estas ciudades de EE. UU. podrá ver el eclipse total de Sol

St Croix

St. Croix: Tesoro histórico, cultural y belleza caribeña

viajar

¿Cómo mantener tu cuerpo y mente sanos mientras viajas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?