El sur de Florida tiene un problema de pavo real | La Nota Latina

El sur de Florida tiene un problema de pavo real

Los pájaros grandes y coloridos llamados pavos reales han pasado los últimos 20 años caminando por las ciudades del sur de Florida sin nada de qué preocuparse. Están protegidos por la ley.

Sin embargo, los líderes locales votaron recientemente para permitir que las ciudades individuales retiren las aves de las áreas no deseadas. El periódico Miami Herald informó que las ciudades solo necesitan tener un plan para eliminar las aves sin matarlas.

Raquel Regalado es líder del gobierno local. Ella representa partes de las ciudades de Miami y Coral Gables donde la gente quiere permiso para retirar las aves. “La temporada de apareamiento es cuando recibimos la mayoría de las quejas. Se ponen muy agresivos. Los pájaros  dañan, por ejemplo, los  autos con sus picos.”, dijo Regalado. 

Los vecinos a menudo no están de acuerdo sobre qué hacer con los pavos reales. Hace unos dos años, las personas que viven en el vecindario de Coconut Grove en Miami pidieron a los líderes de la ciudad que eliminaran un gran grupo de pavos reales. Las aves causaron daños y dejaron montones de desechos en las calles. Pero a otros les gustó ver las aves inusuales y pensaron que hacía que su vecindario se viera diferente, en el buen sentido.

Danielle Cohen Higgins representa el área de Palmetto Bay. Ella dijo que sus vecinos no quieren ver las aves dañadas. Ven a las aves como parte de la comunidad. “Aprendemos a vivir con estos pavos reales”, dijo.

Los pavos reales no son nativos del sur de Florida. Provienen originalmente de Sri Lanka y otras partes de Asia, así como de África. Se pueden ver en zoológicos y lugares que exhiben animales extraños.

Las aves han estado protegidas contra la matanza o captura en el sur de Florida durante unos 20 años. La regla se implementó porque las personas en el área querían salvar a un grupo de pavos reales.
Pero ahora las aves viven libremente en partes de Florida y no son infrecuentes. Es difícil encontrar zoológicos que los quieran, mientras que las leyes estatales impiden que especies no nativas como los pavos reales sean liberados en la naturaleza.
Kathy Labrada trabaja con los Servicios para Animales de Miami-Dade. Ella dijo que aún no ha encontrado un zoológico que quiera llevarse los pavos reales. Si ningún zoológico acepta las aves, agregó Labrada, es posible que deban sacrificarse en un proceso conocido como eutanasia.
El periódico Miami Herald informó que Regalado primero quería quitar la protección a las aves por completo, pero otros líderes locales se resistieron. Oliver Gilbert, otro líder local, preguntó: “¿Estamos hablando de sentenciar a muerte a los pavos reales ahora?”
En una reñida votación, los líderes locales finalmente acordaron permitir que las ciudades elaboren un plan para lidiar con las aves. Regalado dijo que el problema ahora será decidir dónde poner los pavos reales. “Esto realmente no se trata de matar”, dijo. “Esto se trata de mudarse”.
Pueden leer en La Nota-Latina/la Nota Latina
Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
Dia de las madres

Celebrando el Día de las Madres: Honrando el amor incondicional y el espíritu emprendedor

jornada visual casa Bertha

Alianza entre Club Internacional de Leones, La Nota Latina y M10 beneficia a personas con problemas visuales en Venezuela y República Dominicana

Wabi-sabi

Wabi-Sabi: Aprender de la imperfección😉😀

Un comentario sobre «El sur de Florida tiene un problema de pavo real»

  1. En mi ciudad se ven las guacamayas. En años reciente han crecido demasiado hasta el punto de que pueden ubicarse más de 50 fácilmente en áreas urbanas. Se vuelven agresivas porque hay gente que las acostumbraron a alimentarlas y al no hacerlo ahora se tornan contra la gente que pasa. A mi me agradan ver a todos los 🐦 pájaros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?