Falta de amor propio: ¡Cuidado con el fraude amoroso!💔 | La Nota Latina

Falta de amor propio: ¡Cuidado con el fraude amoroso!💔

 

De un agradable y divertido encuentro entre amigas resultó el tema que les comparto hoy. No solo “arreglamos el mundo” ¿quién no lo hace en una reunión de este tipo? También hubo risas, ideas para seguir trabajando en equipo y preocupaciones por situaciones difíciles que les suceden a otras amigas. Entonces, comenzó la “periquera”, el debate, pues, y salió a relucir la palabra “falta de amor propio”.

Resulta, gentiles lectores, que varias amig@s emprendedor@s han sido extorsionados, estafados y engañados en internet en lo que se conoce como “fraude amoroso”. Vamos al grano.

Les comento que la falta de amor propio puede tener graves consecuencias en muchos aspectos de nuestras vidas, puesto que cuando las emociones no están equilibradas, nos resulta difícil lidiar con los desafíos diarios, mantener la confianza en nosotros mismos y disfrutar de la vida. Entonces, mujeres y hombres caen víctimas de este engaño por la desesperación, depresión, soledad y vacíos internos.

Existen problemas asociados a la falta de amor propio, pero en este caso de “fraude amoroso”, las presentes en el encuentro coincidimos en uno en particular: relaciones de dependencia. Cuando esto sucede, se cree que la otra persona es la que tiene la responsabilidad de valorarte, cuidarte y amarte. Se enfrentan a la pareja, en este caso por internet, con inmadurez, perdiendo su autonomía, y por supuesto, la independencia emocional. Se lanzan a la aventura desconociendo el terreno sobre el que tendrán que caminar.

Y esa dependencia emocional comienza cuando, supuestamente, establecen relación con el hombre o a la mujer de sus sueños: Exitosos, ganan de miles de dólares al año, cuentan con una cómoda y bella mansión, son relativamente jóvenes; pero perdieron a sus parejas víctimas de una enfermedad. Ahora, los viudos quieren rehacer su vida al lado de una dama o un compañero comprensivo, fiel, cariños@ y… con dinero. Solo hay un pequeño problema: el hombre o la mujer no son quienes dicen ser y detrás de esa miel existe un disfraz, una persona taimada, entrenada psicológicamente, para obtener dinero, propiedades, incluso la visa americana o usar la dirección para mover mercancía ilegal, pero primero se lanza a la conquista del corazón de su víctima, ese es su objetivo. Esto puede durar meses o años, dependiendo de cómo este la falta de amor propio o autoestima de su mártir.

¿Qué la lleva a un hombre y a una mujer a tomar la descabellada decisión de entregar sus bienes a otra persona y, en el peor de los casos, sin conocerlo? Es posible que tome esta opción porque se sienten desesperados por encontrar a alguien que les comprenda, apoye, les hable bonito, publicar a los cuatro vientos que tienen pareja y que pronto se casaran. Otros factores que podrían es el deseo de pertenecer a alguien, la búsqueda de afecto o la necesidad de sentirse amada. Por lo tanto, nadie es infalible a un “fraude amoroso”.

¿Cuáles son las recomendaciones para evitar ser estafados por Romeos y Julietas?

1.-Nunca comparta su información personal con desconocidos. 2. Siempre conozca al “enamorado” en un lugar público y seguro antes de involucrarse con él o ella. 3. Comparta su ubicación con un amigo o familiar de confianza. 4. No regale su dinero o bienes que les ha costado tanto obtenerlos a una persona que ni siquiera ha visto y mucho menos conoce. 6. Busque ayuda profesional si se sienten desesperados por tener a alguien. La doctora Amor, por ejemplo, tiene el club de solteros y los puede ayudar a encontrar esa pareja ideal con valores cristianos.

Los crímenes de fraude amoroso suelen quedar impunes debido a que las víctimas, por lo general, no reconocen que han sido estafadas. Algunas personas, incluso, llegan a desarrollar sentimientos reales hacia los criminales, lo que las lleva a pensar que la pérdida económica se hizo como un favor a un buen amigo en necesidad. Otras se sienten tan avergonzadas por su falta de sentido común, que no se atreven a hablar de su sufrimiento con nadie y mucho menos a acudir a las autoridades. Peor aún, creen que no se ha cometido ningún delito, ya que ellas mismas participaron en el fraude de forma voluntaria, sin presión ni amenaza.

Consideramos que ante un vacío, soledad o falta de amor propio no nos queda otra que comprometernos a amarnos a nosotros mismos, realizar actividades que nos produzcan gozo y no poner nuestra felicidad en manos de otro. Recuerden que esos vacíos pueden ser llenados con la presencia de Dios en sus vidas, porque bien lo dice la Biblia, ese gran libro al que siempre hacemos referencia. Amarse a uno mismo incluye cuidarse, respetarse y tener autoestima. Jesús demostró cómo se puede poner el amor a Dios, el del prójimo y el amor propio en su debido lugar. Además, les mandó a sus discípulos que siguieran su ejemplo: “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”.(Juan 13:34,35)

Gracias, gracias, gracias por leerme, compartir nuestros relatos y publicitarse con nosotras. Recuerden que aquí estamos para redactarles una nota de presentación, la entrevista que les ayudara a potenciar sus marcas, llevarles sus redes sociales desde cero o escribirles su historia y convertirla en un libro. 

Pueden leer en La Nota Latina/La Nota-Latina.com

El autocontrol: ¡Aprende de la tortuga! 🐢

Marybel Torres
Artículos Relacionados
5 de mayo

El 5 de Mayo: Una celebración mexicana que trasciende fronteras

Mario Alonso Puig presentará en EE.UU. su conferencia “Creer es crear: una mente para el éxito”

la ignorancia es atrevida

Cuando los ignorantes se creen sabios😏🤔

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?