Las oportunidades: ¿Las pintas calvas? ✌️ | La Nota Latina

Las oportunidades: ¿Las pintas calvas? ✌️

 

Hola mis corazones bell@s:

Cuando era estudiante de periodismo decidí, junto con Víctor González, investigar sobre el origen de nuestro pueblo, no tenía historia. Contamos con el apoyo del cronista de la Isla de Margarita, doctor Jesús Manuel Subero y el de Juan Griego, doctor Ángel Félix Gómez, quienes nos guiaron en la investigación. Terminamos el libro que titulamos Altagracia (Los Hatos) Apuntes para su historia, pero como estudiantes al fin, no teníamos los recursos para la impresión.

Pero la “oportunidad se me presentó calva” en Caracas, cuando un día saliendo de la estación del metro de Bellas Artes con mi amiga, y pasante en ese momento del diario El Nacional, Marielba Núñez, veo en la esquina opuesta comprando chicha (bebida a base de arroz) al empresario naviero Rafael “fucho” Tovar, quien luego se convertiría en gobernador de la isla de Margarita. Él era una especie de Aristóteles Onassis, criollo. Cuando lo vi, atravesé la transitada calle y lo intercepté. Sin saber en ese tiempo que era un elevator pitch le expliqué quien era y mi solicitud de patrocinio en 30 segundos, antes que su chofer emprendiera la marcha. No vaciló en responder: “Cuando regreses en tus vacaciones, pasa recogiendo el cheque para que publiques tu libro”. Así fue.

Les cuento esta historia porque si en ese momento no hubiese escuchado a mi voz interna y mi intuición, el miedo me hubiese vencido y mi pueblo Altagracia, no contaría con este libro que luego sirvió para que la maestra Esther González, profundizara en su historia.

La oportunidad la tenía frente a mis ojos y la aproveché, no la dejé pasar. Este refrán viene de la diosa romana Ocasión y cuenta la leyenda que tenía abundante cabellera de frente y era enteramente calva por detrás. Expresa la imposibilidad de asir por los pelos a las ocasiones después que han pasado, y la facilidad de sujetarse a ellas cuando se las espera de frente, puesto que si las dejamos pasar, probablemente no vuelvan a presentarse.

Recientemente, se nos presentó otra gran oportunidad que no pudimos desaprovechar. Participé junto con Drelly Rios, presidenta de la organización M10 ODS, de la cual soy su vicepresidenta, en el foro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) donde tuvimos la oportunidad de compartir, reflexionar, debatir y explorar las oportunidades de innovar en torno a los objetivos de desarrollo sostenible.

John C Maxwell, en las 21 leyes irrefutables del liderazgo, la define como La ley del Momento Oportuno, que indica que “cuando los líderes hacen las cosas adecuadas en el momento apropiado, el éxito es casi inevitable”. Precisamente, eso fue lo que hicimos Drelly y esta servidora, no dejamos pasar la oportunidad que siempre está presente en nuestras vidas, solo que debemos tener mente flexible para aprovecharla. Se pueden presentar de diferentes formas, en un networking, eventos, cuando entregas una tarjeta, en una recomendación, incluso, hasta en un ascensor, porque no muy a menudo una oportunidad viene y te toca la puerta.

Debemos estar atentos a las señales y aferrarnos a lo positivo que pasa por nuestras vidas, porque como dice el dicho, “las oportunidades las pintan calvas”. Sería interesante que reflexiones cuantas hemos dejado ir. ¿Dejarás ahora que se te escape? ¡Identifícalas!

En La Biblia, es libro al que siempre hacemos referencia, habla de que Dios siempre nos bendice con oportunidades para que se cumpla su propósito en nosotros y una referencia es el caso de Rebeca que estaba junto a pozo, un hombre mayor se le acercó y le pido agua para él y sus diez camellos. Sin titubear, ella se la dio y ese acto de generosidad le cambio la vida para siempre. Se convirtió luego en la esposa de Isaac, el heredero de Abraham. “Y el hombre estaba maravillado de ella, callando, para saber si Jehova había prosperado su viaje o no” Génesis 24:21

Gracias, gracias, gracias por leerme, compartir nuestros relatos y publicitarse con nosotras. Recuerden que aquí estamos para redactarles una nota de presentación, la entrevista que les ayudara a potenciar sus marcas, llevarles sus redes sociales desde cero o escribirles su historia y convertirla en un libro. 

Los quiero

Marybel Torres

CEO Revista y Editorial La Nota Latina

www.lanota-latina.com

Marybel Torres
Artículos Relacionados
5 de mayo

El 5 de Mayo: Una celebración mexicana que trasciende fronteras

Mario Alonso Puig presentará en EE.UU. su conferencia “Creer es crear: una mente para el éxito”

la ignorancia es atrevida

Cuando los ignorantes se creen sabios😏🤔

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?