Mount Dora: Entre colinas, un lago y muchos artistas | La Nota Latina

Mount Dora: Entre colinas, un lago y muchos artistas

 

Sobran las razones para manejar hasta Mount Dora, que se encuentra a menos de 45 minutos al norte de Orlando, y donde podras disfrutar de una tarde libre de estrés cualquier día de la semana. Pero si eres aficionado de las artes, sin duda que puedes ver de cerca la casa que recuerda al cuadro “La noche estrellada” de Van Gogh… ¡es la mejor de todas!

Mount Dora: Entre colinas, un lago y muchos artistas
Richard Barrenechea, artista plástico.

Hace unos años atrás, el artista uruguayo Richard Barrenechea pintó un enorme mural en el paredón de una residencia porque la familia que ahí vive quería hacer algo especial para uno de sus hijos, simplemente para ayudarlo a encontrar su camino a casa con facilidad sin importar su discapacidad. Pero las autoridades municipales y algunos vecinos no estaban felices, y dijeron que el trabajo del artista era simplemente un “grafiti” en la pared. Tras amenazas legales, la familia terminó pidiéndole a Barrenechea que extendiera el mural al resto de las paredes de la casa – y así darle fin a la disputa.

Hoy en día la colorida estructura atrae a muchos de los que llegan hasta Mount Dora, en pleno corazón de la Florida Central, en el condado de Lake. Y tras el obligatorio selfi frente a la residencia, el resto del día es para, sin apuro de ningún tipo, recorrer las calles, dar un vistazo a las tiendas de antigüedades, galerías de arte y sentarse en una plaza – antes o después de almorzar, cenar o simplemente degustar un dulce postre.

Mount Dora: Lo que encuentras

Llegar hasta esta pequeña ciudad entre colinas y el enorme Lago Dora es muy fácil. La autopista 419 y la histórica carretera conocida como Orange Blossom Trail son ideales si manejas desde el sur de Florida o Tampa. Hay muchos lugares para estacionar, y durante los días de semana simplemente puedes dejar el auto en la calle, cerca del parque Donnelly (frente al ayuntamiento municipal) o el parque Sunset.

En la calle Alexander hay restaurantes para satisfacer cualquier clase de antojo, desde el tradicional schnitzer alemán en The Bavarian Haus, hasta delicias italianas en Olive Branch. Para el gusto hispano, hay un par de establecimientos que ofrecen comida cubana (Copacabana Cuban Café y Las Palmas), y no muy lejos está Fiesta Grande Mexican Grill. Todos tienen mesas al aire libre para cuando el clima es perfecto para cenar “al fresco”.

Mount Dora: Entre colinas, un lago y muchos artistas
La casa con la obra “La noche estrellada” de Van Gogh

Pero sin duda el mejor patio – y bar – está en Pisces Rising, pues desde cada asiento puede disfrutar de hermosas vistas del Lago Dora. De hecho, a menos de dos cuadras de este restaurante se encuentran los muelles desde donde todos los días zarpan botes que hacen recorridos por el lago y los canales. Rusty Anchor Mount Dora está en el muelle de la Cuarta Avenida, mientras que el muelle de Dora Canal Premier Boat Tour esta justo frente al centenario hotel Lakeside Inn.

Dora Canal Premier Boat ofrece un recorrido antes del atardecer en un bote tipo pontoon (de esos que navegan muy despacio) que dura un poco más de una hora, y los pasajeros pueden traer sus propias bebidas o algo de comer mientras disfrutan de la naturaleza y de las residencias construidas justo en las orillas del lago. Durante el paseo podrá ver el faro de Mount Dora y el Palm Island Boardwalk, un paseo de madera desde donde se ven de cerca tortugas y lagartos.

Si en lugar de un tranquilo paseo por el lago prefiere algo más “atrevido”, entonces alquile una lancha para dos personas en Catboat Adventures.

Mount Dora es un destino ideal para pasar una noche en alguno de los hostales o en propiedades privadas que alquilan habitaciones. Si visita la ciudad en un día de semana, posiblemente encontrará una habitación económica en el Lakeside Inn, un hotel que data de 1883 y que sin duda lo transportará al pasado mientras disfruta de las comodidades de hoy en día.

El hotel tiene una estupenda piscina con una vista única del lago y desde donde puede admirar los atardeceres que son famosos en esta parte de Florida.

Hay otras pintorescas ciudades no muy lejos de Mount Dora que puede visitar, como Tavares (también en las orillas del lago Dora), Eustis o Leesburg.

Mount Dora y su famoso festival

Mount Dora: Entre colinas, un lago y muchos artistas
Artistas de la localidad participan en este famoso festival.

Cada año, Mount Dora atrae a miles de personas a su Festival Anual de Arte, donde artistas de todas las ramas y de todas partes del país ofrecen al público una mirada a sus obras. En 2021, la edición 46 del festival se llevará a cabo el 5, 6 y 7 de febrero. Debido a las restricciones derivadas de la pandemia, el evento será un poco más pequeño que otras ediciones anteriores, la distancia entre las carpas de los artistas será mayor y los asistentes tendrá que seguir las precauciones de las autoridades sanitarias.

Si decide visitar Mount Dora y necesita un hotel, utilice algunos de los websites o aplicaciones que ofrecen descuentos de última hora, como hotels.com y expedia.com. Una vez más, recuerde que si tiene tarjeta de organizaciones como AARP puede aprovechar tarifas especiales en su estadía.

Para más ideas sobre qué hacer en la Florida Central sin gastar mucho dinero, visite la página de Internet www.ProhibidoAburrirse.com o síganos en Facebook @EnFloridaCentral.

Pueden leer en La Nota Latina/ La Nota-Latina

 

Rafael Palacio
Artículos Relacionados
eclipse de sol

De noche al mediodía: En estas ciudades de EE. UU. podrá ver el eclipse total de Sol

St Croix

St. Croix: Tesoro histórico, cultural y belleza caribeña

viajar

¿Cómo mantener tu cuerpo y mente sanos mientras viajas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?