¿Qué significa ser pobre en Estados Unidos? | La Nota Latina

¿Qué significa ser pobre en Estados Unidos?

¿Qué significa ser pobre, ser parte del grupo de personas de bajos recursos en Estados Unidos? Se trata de una categorización relativa y que, en realidad, varía en función del lugar del país en el que se calcule.

Un factor clave en ello es el costo de la vivienda: la cantidad de dinero que una familia debe dedicar a pagar un lugar donde vivir determina, en buena medida, su posición en el escalafón de ingresos en la economía estadounidense.

Como relata el portal Vox, los exorbitantes costos de la vivienda y otros factores han provocado que en San Francisco una familia de cuatro personas cuyo ingreso anual sea de 105.000 dólares al año sea considerada de bajos recursos y, por ello, califique para recibir subsidios o beneficios del gobierno para que pueda costear un lugar para vivir allí.

En San Francisco, en cambio, esa familia sería, para fines prácticos, pobre.

Las condiciones materiales o de oportunidades entre una persona cuya familia gana 105.000 dólares al año en San Francisco son, ciertamente, diferentes y no comparables con quien vive en condición de pobreza en México o en otro país. Y la desigualdad severa y la concentración de la riqueza en unas pocas manos que existe, cada uno en su propia magnitud, en estados diferentes de Estados Unidos o en varios países es un factor de gran peso porque, en el fondo, lo importante no es la cantidad en bruto que una persona o familia gana sino lo que puede adquirir con ello y el estado de bienestar general al que su comunidad tiene o no tiene acceso.

Una familia que gana 105.000 dólares al año, en San Francisco sería más pobre (o menos rica) que una que gana esa misma cantidad en Houston o Miami.

Dentro de Estados Unidos se dan también diferencias. Considerando el costo de la vivienda y los criterios para recibir ayuda pública por ello, de acuerdo a Vox, en San Antonio una familia de cuatro con un ingreso anual de 50.500 dólares al año o menos es considerada de bajos ingresos. Esa cifra es 60.000 dólares anuales en Miami, 63.000 dólares en Chicago y 76.000 dólares en Nueva York.

En contrapartida, dado el costo de la vida y el nivel de ingreso, en El Paso, Texas, una familia de cuatro con ingreso anual de 43.500 dólares ya no es considerada de bajos ingresos.

Y en el área de Nueva Orleans, una familia de ese tamaño con ingresos anuales de 24.600 dólares o menos es considerada en extrema pobreza.

Fuente: Jesús del Toro, Yahoo Noticias.

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
5 de mayo

El 5 de Mayo: Una celebración mexicana que trasciende fronteras

Mario Alonso Puig presentará en EE.UU. su conferencia “Creer es crear: una mente para el éxito”

la ignorancia es atrevida

Cuando los ignorantes se creen sabios😏🤔

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?