La Filantropía de Cultura y el empleo del tiempo

La Filantropía de Cultura y el empleo del tiempo

El tiempo es sin duda el elemento más valioso que tiene el ser humano para construir relaciones humanas y avanzar en su autodesarrollo. La famosa obra literaria del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, El Principito, exalta el tiempo dedicado a lo que se aprecia como la clave para hacerlo importante: “El tiempo que dedicaste a tu rosa, es lo que hace que ella sea tan importante para ti”.

De este mismo modo, en la Filantropía de Cultura elevamos el empleo del tiempo como el elemento clave para avanzar en nuestra cultura y con ello contribuir al desarrollo económico e innovar en nuestros trabajos, comunidades y apoyar a otros.

Emplear tiempo libre explorando la cultura, aprender de alguna tradición (música, receta, estrategia de trabajo, etc.) sumará y nos hará seres aún más dignos porque sentiremos que hemos invertido en lo nuestro, en lo que nos enorgullece.

Sigamos hacia adelante, conscientes de que lo que nos permitirá avanzar en nuestra cultura está ya disponible, es el tiempo. Dediquemos de nosotros mismos a lo que nos representa como cultura y a las personas que exaltan los mismos valores para que podamos seguir plantando nuestras buenas costumbres y tradiciones por donde pisemos suelo.

#CulturePhilanthropy www.somoslavoznacional.com

 

Comentarios

comentarios

Autor

Veronica Herrera

Verónica Herrera es innovadora en filantropía y educadora. A través de su experiencia de más de 20 años diseñando iniciativas culturales en la comunidad, complementada por sus estudios de investigación a nivel de doctorado, Verónica desarrolló una teoría de la motivación conocida como la "Filantropía de Cultura" (#CulturePhilanthropy). Su teoría sostiene que aportando lo positivo de la cultura se puede motivar el aporte filantrópico; el cual servirá de motor para el desarrollo económico. Su misión es educar a todos los niveles sobre el valor de la cultura como herramienta estratégica para el progreso de las comunidades.   Verónica se graduó de la Universidad de Tennessee con dos licenciaturas, Idiomas y Psicología. Luego obtuvo su maestría en Pedagogía con especializaciones en Métodos de Investigación y en Literatura. Actualmente se encuentra en la fase final de un doctorado en Pedagogía. En 2016, fue reconocida con el premio Positive Impact Awards 2016 de Hispanicize, en la mención Desarrollo Profesional y luego logró ganar el premio como Personaje del Año 2016 con el apoyo del voto popular. Además, fue ganadora del Chattanooga’s Vote La Paz de Chattanooga Latino Leadership Award 2016 y fue oficialmente proclamada por el consejo de dicha ciudad como inmigrante de valioso aporte a la sociedad americana.