Pasta al pesto, una receta especial de Gina Tinoco

Pasta al pesto, una receta especial de Gina Tinoco

Es una de las recetas más tradicionales de la cocina italiana, sin duda, pero adquiere otro cariz cuando lleva el toque especial: la incorporación de pistacho o maní que le agrega Gina Tinoco desde los fogones de latinococina. Pueden servirla acompañada de pan con ajo.

Ingredientes para 4 personas

60 gramos de albahaca fresca – aproximadamente 1 taza llena.

½  diente de ajo mediano.

½  de taza de aceite de oliva.

Un puñado de pistacho (sin cáscara) o maní.

½  taza de queso parmesano reggiano o pecorino.

Una pizca de sal.

Una pizca de pimienta negra.

Preparación

Vertimos los ingredientes uno por uno en un procesador y comenzamos por la albahaca, aceite de oliva, el ajo, los pistachos o maní, la taza de queso  y obtenemos una mezcla consistente. Si la deseas más suave se puede agregar un poco más de aceite de oliva. Por último, se le agrega una pisca de sal y pimienta al gusto.

En una olla aparte se calienta el agua hasta que llegue al punto de  ebullición, vertimos la pasta y se siguen instrucciones (no dejarla más de 3 a 4 minutos si es fina como la tagliarini, cabellos de angel, fideos), no más de 5 minutos si es corta como rigatoni, caracoles, y no más de 8 minutos si son spaguetis o papardelles  Si la pasta es hecha a mano en el momento, no debe cocinarse por más de 3 minutos para que quede al dente. ¡Buen provecho!

 

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Fogones