¿Por qué la cultura es sinónimo de igualdad?

¿Por qué la cultura es sinónimo de igualdad?

El tema de la superioridad es bastante duro de sobrepasar para algunas personas. La necesidad de sobrellevar los retos de la vida hace que el ser humano trate de convencerse de que tiene una ventaja sobre alguna otra persona en su entorno. Hay quienes transforman esta necesidad en competencia y se convierten en personas con un gran ego. El ego es el peor enemigo del ser humano, ya que no le permite aprender cosas o de personas nuevas. El ego hace pensar que todo lo sabemos y que somos mejor que otras personas.

Afortunadamente, tenemos nuestra cultura para ayudarnos a poner los pies sobre la tierra. La cultura solamente existe si la compartimos como herencia dentro del grupo con el que somos iguales en tradiciones. Al enfocarnos en el aspecto cultural de nuestras vidas, podemos ver claramente que nadie es superior a nadie porque todos contribuimos de algún modo u otro al cultivo de nuestras tradiciones.

Recordemos quiénes somos: todos somos entes culturales con igual valor humano. No importa el nivel de educación, si uno se gana la vida trabajando con las manos o se la gana usando un computador, lo importante es que sepamos que lo que realmente vale son las buenas costumbres, los valores humanos y que todos aportamos a la sociedad. La cultura nos libera de complejos y nos permite ser libres.

#CulturePhilanthropy

www.motoreconomico.com

 

Comentarios

comentarios

Autor

Veronica Herrera

Verónica Herrera es innovadora en filantropía y educadora. A través de su experiencia de más de 20 años diseñando iniciativas culturales en la comunidad, complementada por sus estudios de investigación a nivel de doctorado, Verónica desarrolló una teoría de la motivación conocida como la "Filantropía de Cultura" (#CulturePhilanthropy). Su teoría sostiene que aportando lo positivo de la cultura se puede motivar el aporte filantrópico, el cual servirá de motor para el desarrollo económico. Su misión es educar a todos los niveles sobre el valor de la cultura como herramienta estratégica para el progreso de las comunidades. Verónica se graduó de la Universidad de Tennessee con dos licenciaturas, Idiomas y Psicología. Luego obtuvo su maestría en Pedagogía con especializaciones en Métodos de Investigación y en Literatura. Actualmente se encuentra en la fase final de un doctorado en Pedagogía. En 2016, fue reconocida con el premio Positive Impact Awards 2016 de Hispanicize, en la mención Desarrollo Profesional y luego logró ganar el premio como Personaje del Año 2016 con el apoyo del voto popular. Además, fue ganadora del Chattanooga’s Vote La Paz de Chattanooga Latino Leadership Award 2016 y fue oficialmente proclamada por el consejo de dicha ciudad como inmigrante de valioso aporte a la sociedad americana.