¿Quieres ser feliz? La respuesta está en vivir tu cultura a plenitud

¿Quieres ser feliz? La respuesta está en vivir tu cultura a plenitud

 

Todos los seres humanos compartimos una meta en común, todos queremos vivir felices. En la Filantropía de Cultura sostenemos que la cultura es un aporte hacia el desarrollo económico y la innovación social, y aunque aún estamos trabajando sobre esa fórmula para cuantificar el aporte económico de la cultura hacia el patrimonio familiar y social, hoy por hoy podemos sostener con testimonios que se dan a diario que las personas viven más felices cuando pueden expresarse libremente.

Dentro de la cultura tenemos muchas formas de expresarnos, ya sea a través de una expresión como el baile, la comida o las artes, o sea a través de una idea o ideología que se basa en nuestra experiencia cultural.

Por lo significativo de nuestros principios culturales en la persona en la que nos hemos formado, podemos con confianza decir que si nos arraigamos a nuestros valores y principios, estaremos más a gusto y por ende seremos más felices. Vivir nuestra cultura a plenitud quiere decir que no tenemos que sentirnos menos siendo parte del grupo cultural en el que nos criamos, que podemos sostener argumentos válidos sobre las prácticas de nuestra cultura y que nos sentimos capaces de ser portadores de esas tradiciones para que sigan presentes para las generaciones futuras.

Entonces, no hay que darle tantas vueltas a la pregunta de ¿cómo puedo alcanzar mi felicidad? La respuesta está en ser uno mismo culturalmente. En expresar de modo escrito, en relatos, con música o simplemente consumiendo el contenido cultural que otros compartan. De este modo sentiremos satisfacción plena. Recuerden que la felicidad viene desde adentro y dentro de nosotros lo más hermoso que allí encontramos son nuestros valores y tradiciones.

#CulturePhilanthropy www.motoreconomico.com

 

Comentarios

comentarios

Autor

Veronica Herrera

Verónica Herrera es innovadora en filantropía y educadora. A través de su experiencia de más de 20 años diseñando iniciativas culturales en la comunidad, complementada por sus estudios de investigación a nivel de doctorado, Verónica desarrolló una teoría de la motivación conocida como la "Filantropía de Cultura" (#CulturePhilanthropy). Su teoría sostiene que aportando lo positivo de la cultura se puede motivar el aporte filantrópico, el cual servirá de motor para el desarrollo económico. Su misión es educar a todos los niveles sobre el valor de la cultura como herramienta estratégica para el progreso de las comunidades. Verónica se graduó de la Universidad de Tennessee con dos licenciaturas, Idiomas y Psicología. Luego obtuvo su maestría en Pedagogía con especializaciones en Métodos de Investigación y en Literatura. Actualmente se encuentra en la fase final de un doctorado en Pedagogía. En 2016, fue reconocida con el premio Positive Impact Awards 2016 de Hispanicize, en la mención Desarrollo Profesional y luego logró ganar el premio como Personaje del Año 2016 con el apoyo del voto popular. Además, fue ganadora del Chattanooga’s Vote La Paz de Chattanooga Latino Leadership Award 2016 y fue oficialmente proclamada por el consejo de dicha ciudad como inmigrante de valioso aporte a la sociedad americana.