Berenjena vegana a la parmesana: tan buena como la original | La Nota Latina

Berenjena vegana a la parmesana: tan buena como la original

La mayoría de nosotros crecimos comiendo berenjenas a la parmesana, una de las comidas más abundantes y satisfactorias que existen. Pero cuando tu dieta restringe la receta original, ¿qué haces? ¡Esta versión es libre de lácteos, sin huevos, sin gluten y llena de sabor! De fácil preparación, esta berenjena vegana a la parmesana satisface a todos los gustos.

 

¿Cómo se hace la berenjena a la parmesana sin el queso?

Simplemente sustituya el queso mozzarella de leche de vaca por su queso mozzarella vegano favorito y use levadura nutricional en lugar de queso parmesano. La levadura nutricional tiene sabor de nuez y queso y está repleta de proteínas, vitaminas y minerales de origen vegetal. El sabor sabroso de la levadura nutricional, más el queso vegano derretido sobre la berenjena y el tomate, lo convierte en un plato cremoso.

 

¿Cómo preparar berenjena parmesana vegana?

 

Los ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 berenjena pequeña, cortada en rodajas de 1/2 pulgada.
  • 1 cucharada de albahaca fresca picada o 1 cucharadita de albahaca seca, dividida.
  • 1 cucharada de levadura nutricional, dividida.
  • 1 tomate mediano, en rodajas finas.
  • 1/2 taza de queso mozzarella vegano rallado.
  • Sal y pimienta al gusto.

 

La preparación:

Paso 1: Asar la berenjena.

Precaliente el horno a 425 °F y engrase una bandeja para hornear. Impregne cada rodaja de berenjena con aceite de oliva y sazone con sal y pimienta. Colocar en una bandeja para hornear preparada. Hornear por 15 minutos, luego dar la vuelta y hornear por 5 minutos adicionales, o hasta que se doren. Transfiera a una rejilla de alambre.

Consejo: elija una berenjena que sea suave, brillante y que se sienta pesada. Las berenjenas más pequeñas tienden a tener una piel más delgada y menos semillas.

Paso 2: Ensamblar.

Coloque la mitad de las rebanadas de berenjena en un molde para hornear preparado. Espolvoree la mitad de la albahaca y la levadura nutricional sobre las rodajas de berenjena. Coloque las rodajas de tomate encima y espolvoree con la albahaca restante y la levadura nutricional. Coloque una capa con la mitad del queso mozzarella vegano rallado y las rodajas de berenjena restantes. Cubra con el queso vegano restante.

Paso 3: ¡Hornea y disfruta!

Hornee sin cubrir a 350 °F durante 25 minutos, o hasta que el queso vegano se derrita. Servir sobre pasta o con ensalada. Las sobras se pueden almacenar cubiertas en el refrigerador hasta por 5 días. Esta receta también se recalienta bien en el microondas o en el horno.

 

Fuente: Taste of Home

Jose M Bianco
Artículos Relacionados
juventud

Descubre los hábitos que te ayudarán a mantenerte joven

yoga nidra

Yoga Nidra y el manejo de las emociones durante el insomnio

el camino

¿Por qué el camino sale de tus pies?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?