¿Cómo evaluarán las universidades a los estudiantes durante la pandemia? | La Nota Latina

¿Cómo evaluarán las universidades a los estudiantes durante la pandemia?

Cuando las escuelas de todo Estados Unidos cerraron a partir de marzo de 2020 debido a las restricciones de COVID-19, más estudiantes estadounidenses de lo habitual recibieron calificaciones bajas.

Ahora, mucha gente se pregunta: ¿Cómo considerarán las universidades y las universidades prometedores los estudiantes que tuvieron problemas en la escuela?

La información recopilada por la agencia de noticias Reuters muestra que el número de grados muy bajos aumentó dos o tres veces en algunos lugares. El cierre de escuelas y el paso a clases de internet afectaron todos los niveles de grado en las escuelas estadounidenses.

Reuters examinó escuelas en grandes ciudades como Chicago, y en lugares más pequeños como Carlsbad, California. Las escuelas de todas las áreas se vieron afectadas por el paso a la enseñanza por video, o el aprendizaje a distancia. Pero las comunidades donde la gente es pobre y la mayoría de los estudiantes son minorías parecían ser las más afectadas.

El condado de Fairfax, Virginia, es un gran sistema escolar fuera de Washington, D.C. Un informe mostró que el mayor aumento en las calificaciones deficientes en Fairfax provino de estudiantes que no crecieron hablando inglés y aquellos con problemas de aprendizaje.

Las calificaciones bajan en comparación con un año antes

En Carlsbad, el número de Fs, la nota más baja posible, aumentó tres veces en la primera mitad del año escolar actual en comparación con el mismo período del año anterior.

En el sistema escolar que incluye Las Vegas, Nevada, el 13 por ciento de todos los grados eran Fs, en comparación con el seis por ciento del año anterior.

Muchos estados ofrecen pruebas para entender el progreso de sus estudiantes. La misma prueba se da a cada estudiante en cada grado. Los resultados de esas pruebas en Carolina del Norte no han sido buenos. Más de la mitad de los estudiantes que tomaron exámenes en matemáticas y biología recibieron una calificación de “no competente”.

El examen de matemáticas dado a los estudiantes en 9º grado resultó en 66.4 por ciento de los estudiantes recibiendo la calificación de “no competente”. Hace un año el 48,2 por ciento recibió esa calificación.

Jonathan Plucker es profesor en la Escuela de Educación de la Universidad Johns Hopkins. Dijo que puede tomar dos años compensar la brecha en el aprendizaje.

“Si no encontramos maneras de ayudarlos a empezar a ponerse al día, estas brechas se van a hacer más grandes”, dijo.

¿Cómo calificarán las universidades a los estudiantes?

Muchos sistemas escolares alrededor de los Estados Unidos esperan recibir un aumento de dinero del gobierno federal en los próximos años. Parte del dinero pagará por programas de aprendizaje en Internet, después de la escuela y verano. Las escuelas esperan que los estudiantes regresen a clases en persona, obtengan ayuda adicional y mejoren sus calificaciones.

Pero, ¿qué pasa con aquellos estudiantes que se postularán a la universidad este año o el próximo?

Los estudiantes de secundaria más viejos, como aquellos que se graduarán en 2022, pueden dejar de tener calificaciones que les gusten a las universidades. Algunas escuelas secundarias incluso cambiaron la forma en que dan calificaciones. Las clases en las que los mejores alumnos recibieron una calificación A han cambiado a lo que se conoce como “pasar/fallar”. Esto perjudica a los estudiantes que lo hicieron bien en esas clases porque no pueden mostrar a las universidades una buena calificación de letra al final del período.

Algunas universidades fuertes en los Estados Unidos también decidieron que no requerirían que los estudiantes tomaran las pruebas sat, ACT o colocación avanzada. Muchas pruebas grupales fueron canceladas cuando las restricciones al coronavirus prohibieron los grandes eventos.

Esas escuelas ahora se consideran “opcionales para las pruebas”. Algunos de ellos incluyen universidades como la Universidad de Nueva York, la Universidad Colgate y la Universidad de Harvard.

Entonces, ¿cómo puede una universidad evaluar a un estudiante sin calificaciones tradicionales y calificaciones de exámenes?

‘Normas y expectativas’

Eric Hoover escribe sobre las admisiones universitarias para The Chronicle of Higher Education. Dijo que las universidades se están acostumbrando a la idea de hacer “ajustes y subsidios” por las muchas cosas que faltan en las transcripciones de la escuela secundaria de los estudiantes.

Además, dijo, las mejores universidades “han tenido que flexibilizar todo tipo de reglas, estándares y expectativas este año”.

Esto se debe a que los estudiantes calificados no podían mostrar registros que tuvieran calificaciones de letras para cada clase.

Hace aproximadamente un año, un proyecto organizado por la Escuela de Posgrado de Educación de Harvard ayudó a los jefes de admisión de 300 colegios y universidades a decir lo que “les importa en estos tiempos de crisis”. Se llamaba Making Caring Common.

El documento dice que los estudiantes deben estar seguros de informar a la oficina de admisiones sobre los problemas que enfrentaron durante la pandemia. Las universidades dijeron que entienden que muchas actividades después de la escuela fueron canceladas. También saben que los estudiantes pueden haber tenido que tomar un trabajo o ayudar a cuidar a un miembro de la familia enfermo.

Algunas de las escuelas que firmaron este documento fueron la Universidad Americana, Caltech, Hamilton College, Johns Hopkins, la Universidad de Chicago y la Universidad de Carolina del Norte.

Efectos duraderos

Hoover y otros en el Chronicle of Higher Education pasaron mucho tiempo escribiendo sobre la forma en que los oficiales de admisiones pensaban acerca de los estudiantes que se graduarían temprano en la pandemia. Esos estudiantes han sido aceptados en la universidad. Ahora, las universidades están considerando el próximo grupo de estudiantes. Dijo que se verán afectados por la “larga cola” de la pandemia.

“Por lo tanto, los estudiantes pueden sentir que tienen que compensar el tiempo perdido cuando finalmente regresan al aprendizaje en persona, ya sea esta primavera o en el otoño, pero creo que las universidades no esperan que los estudiantes salten sobre la luna”.

Incluso con los problemas del año pasado, Hoover dijo que las universidades quieren ver que los estudiantes encontraron una manera de asumir proyectos difíciles. Además, dijo, no deben renunciar a obtener buenas calificaciones. Esto se debe a que las universidades pueden ser “pruebas opcionales, pero nadie va a calificar opcionalmente”.

Sin muchas actividades normales como deportes, teatro y música, las universidades están tomando decisiones sobre los estudiantes en función de la seriedad con la que se toman sus estudios.

“Las universidades a menudo están impresionadas con los estudiantes, que además de obtener grandes calificaciones, particularmente en las materias en las que planean estudiar en la universidad y especializarse, pero también tomar esos intereses fuera del salón de clases, ¿verdad? En su comunidad, en otro tipo de contextos.”

La pandemia puede haber causado que las universidades cambiaran la forma en que evalua a los estudiantes. Pero todavía quieren estudiantes que se tomen el aprendizaje en serio y les vaya bien en el entorno universitario.

Fuente: VOA

Foto portada:  Keira Burton from Pexels

Puden leer en La Nota Latina/La Nota-Latina

¿Por qué aumenta el consumo de marihuana entre estudiantes universitarios de EE.UU.?

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
Regreso a Venezuela

Nunca llueve a gusto de todos: ¡El regreso a Venezuela! 🌧️❤️

Dia de las madres

Celebrando el Día de las Madres: Honrando el amor incondicional y el espíritu emprendedor

jornada visual casa Bertha

Alianza entre Club Internacional de Leones, La Nota Latina y M10 beneficia a personas con problemas visuales en Venezuela y República Dominicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?