Thanksgiving o Acción de Gracias: Una tradición americana | La Nota Latina

Thanksgiving o Acción de Gracias: Una tradición americana

La fiesta estadounidense de Acción de Gracias se celebra cada año el cuarto jueves de noviembre. La fiesta es durante el otoño, la temporada principal para cosechar cultivos. El Día de Acción de Gracias es un festival de la cosecha de otoño como los que se encuentran en muchas culturas de todo el mundo.

En este día, la mayoría de los estadounidenses se reúnen con amigos y familiares. Muchos se toman el tiempo para pensar en lo que están agradecidos, cocinar  y comer.

El pavo

La estrella de la mayoría de las cenas de Acción de Gracias es un pavo asado. Los pavos son aves grandes nativas de América del Norte.

El pavo se cocina en un horno durante muchas horas, a menudo con una mezcla de apio, pan, cebollas y especias dentro del ave. Esta mezcla se convierte en relleno, otra estrella de la mesa de la cena de Acción de Gracias.

El olor a pavo y relleno asado juntos es el olor por excelencia del Día de Acción de Gracias. ”

Después de cocinar el ave, el relleno se saca y se sirve como guarnición.

Una de las muchas guarniciones. Las familias a menudo hacen otros alimentos como puré de papas, batatas, salsa de arándanos y guisos de verduras. Una cazuela es un plato que se cocina lentamente en un horno.

Y no te olvides de la salsa. Esta rica salsa está hecha del líquido graso que sale del pavo a medida que se cocina. La gente cubre su carne de pavo, relleno y puré de papas con salsa.

Sin embargo, la comida no termina con el pavo, el relleno y los platos de acompañamiento. Para algunas personas, la mejor parte de la comida es el postre.

El postre de Acción de Gracias por excelencia es el pastel. La calabaza, la cereza, la manzana o el pastel de nuez son excelentes maneras de terminar una comida de Acción de Gracias … si no estás demasiado lleno de comida en ese momento!

Viaje de Acción de Gracias

Algunos estadounidenses deben viajar largas distancias para estar con sus familias. De hecho, el domingo después del Día de Acción de Gracias es el día de viaje más concurrido de todo el año. Esto es generalmente cuando las personas regresan a casa de las reuniones familiares.

No todos pueden regresar a casa cada Día de Acción de Gracias. Por lo tanto, los jóvenes que viven en ciudades alejadas de sus ciudades natales a veces celebran “Friendsgiving”, una comida de Acción de Gracias con sus amigos en lugar de su familia. Se reúnen en el apartamento o la casa de alguien y tienen una “comida”. Esta es una comida donde todos los que son invitados traen comida para compartir con los demás.

Más allá de la mesa

El Día de Acción de Gracias es un gran día para la televisión, los juegos y otros entretenimientos.

Una tradición es la transmisión televisiva del Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s. Se lleva a cabo cada año en la ciudad de Nueva York. Los trabajadores de la tienda Macy’s en Herald Square organizaron el primer desfile en 1924. Muchos de los trabajadores eran inmigrantes y querían celebrar un gran desfile como los de Europa. Entonces, se vistieron con disfraces y tomaron prestados algunos animales del zoológico. También llevaban pequeños globos que flotaban justo encima.

Muchos partidos profesionales de fútbol americano también se juegan en el Día de Acción de Gracias. Los fanáticos del deporte disfrutan relajándose y viendo uno o dos juegos después de comer una gran comida de Acción de Gracias.

Algunos comienzan el Día de Acción de Gracias temprano, y de una manera saludable. Las llamadas carreras de “Turkey Trot” tienen lugar en muchos pueblos y ciudades. Estos eventos involucran a los corredores disfrazándose con un disfraz relacionado con el Día de Acción de Gracias y corriendo una corta distancia, generalmente cinco kilómetros.

Muchos Turkey Trots instan a los corredores a llevar alimentos enlatados para donarlos a los bancos de alimentos locales, organizaciones sin fines de lucro que dan alimentos a las personas pobres de una comunidad.

Sirviendo a los menos afortunados

Ciertamente, no todos en Estados Unidos tienen un Día de Acción de Gracias fácil. Estados Unidos es el hogar de muchas personas pobres y sin hogar. Algunos no pueden permitirse una cena de Acción de Gracias. Otros están sin amigos ni familias. Muchas organizaciones religiosas y de servicio en todo el país tratan de satisfacer estas necesidades. Algunos ofrecen cenas comunitarias en iglesias y otros centros. Algunos grupos también entregan comidas de Acción de Gracias a personas demasiado enfermas o mayores para salir de sus hogares.

El escritor O. Henry llamó al Día de Acción de Gracias el único día festivo que es puramente estadounidense. No está vinculado a una religión o a un determinado grupo. Cualquier persona en los Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre es bienvenida a celebrar el Día de Acción de Gracias.

Fuente: VOA American English

Pueden leer en La Nota Latina/La Nota-Latina

Día de Acción de Gracias: ¿Cuál es su significado?

 

Marybel Torres
Artículos Relacionados
happy Easter

Diez maneras de celebrar el Domingo de Pascua

moscas o abejas

Abejas vs moscas: ¡Lo positivo y negativo de nuestras vidas!🐝🪰

San patricio

Celebrando San Patricio: La fiesta Irlandesa que conquistó Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?