Valencia, el faro del Mediterraneo | La Nota Latina

Valencia, el faro del Mediterraneo

 

Con una ubicación y clima privilegiado, arropada por la luz que emana del Mediterráneo, la comunidad valenciana reúne mar, montaña, tradición y modernidad. Son más de 500 km de costa en los que surgen acantilados, calas, playas o lagunas.

Es, además, un territorio cargado de historia con numerosos vestigios de las ocupaciones visigodas, árabes y romanas en el que no faltan las opciones de ocio y fiestas cuya muestra más internacional son las Fallas. Su gastronomía, con el arroz como base, y encabezada por la paella, es conocida allende los mares. Cada Navidad las mesas españolas están vestidas con algún turrón de Xixona y muchas, también, regadas con vinos u horchata de estas tierras (Castellón, Alicante y Valencia).

Valencia, el faro del Mediterraneo
Falla. la tradición asegura que el origen de esta celebración proviene de la quema de material inservible que los carpinteros llevaban a cabo la víspera de su patrón: el 19 de marzo, fecha actual de las fallas. Esa celebración es hoy en día uno de los mayores reclamos turísticos en el que toman parte imágenes satíricas de hasta 30 metros de altura que perecen en las llamas)

En el centro de Valencia se pueden hallar restos de una muralla árabe o piezas de arte románico y pueblos como Sagunt ,Peñiscola o Morella tienen trazas medievales. En cuanto al arte moderno y contemporáneo destaca la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Todos estos atractivos y otros muchos que el viajero tiene que descubrir, han sido recientemente presentados en Expovacaciones, la Feria del turismo que se celebra anualmente en Bilbao.

Valencia, el faro del Mediterraneo
Se trata de una doble fortaleza que comenzó a construirse en 1596. Son, en realidad, dos castillos, uno de origen ibérico y el otro romano, unidos por murallas Islámicas y adornado con torreones góticos.
Valencia, el faro del Mediterraneo
Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se trata del mayor acuario de Europa, abierto hace dos décadas. Su peculiar cubierta fue diseñada por Félix Candela)

 

 

En España, la presencia de visitantes del País Vasco (Bizkaia, Guipuzkoa y Alava) a la comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante) se ha incrementado en los últimos años. En 2022, el aumento superior al 12% supuso que 345.000 turistas procedentes de Euskadi acudieran atraídos por la diversidad de la oferta: playas, festivales, cultura, historia o gastronomía. La mejora de la conectividad facilita el flujo entre ambas comunidades. Las más recientes son los vuelos entre Foronda (Álava) y Alicante, a los que habría que añadir la conexión aérea entre Hondarribia (Guipuzkoa) y Valencia o los vuelos regulares desde Bilbao ( Bizkaia) a Valencia y Alicante.

Los visitantes vascos pasan una media de 10 días, los justos (nunca son suficientes) para disfrutar también de un ESMOZARET, (“almuercito”)el famoso almuerzo valenciano que rivaliza con el hamaiketako. Ua tradición surgida del bocadillo que se acompañaba abonando el aperitivo y la bebida y que ahora se remata con el cremaet: café con ron. Probarlo es posible en muchos bares y restaurantes: La Cantina de Ruzafa, Restaurante Nuevo Oslo, Restaurante Beluga, Bar Polideportivo Simat. ….y tantos otros.

restaurantes valenciaRestaurantes valencia

 

 

 

 

 

 

 

Pueden leer en La Nota Latina/La Nota-Latina.com

Estepa, la ciudad  más dulce de España

Araceli Viqueira
Artículos Relacionados
eclipse de sol

De noche al mediodía: En estas ciudades de EE. UU. podrá ver el eclipse total de Sol

St Croix

St. Croix: Tesoro histórico, cultural y belleza caribeña

viajar

¿Cómo mantener tu cuerpo y mente sanos mientras viajas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?