Santa Fe: uno de los destinos más ecológicos y sustentables del mundo

Santa Fe: uno de los destinos más ecológicos y sustentables del mundo

La ciudad de Santa Fe, en Nuevo México, es la capital de estado más antigua de Estados Unidos. Su centro histórico y sus alrededores protegen la herencia arqueológica y la autenticidad cultural, incluyendo el Mercado Indio, que ya cumplió cien años.

 

Santa Fe, la capital del estado de Nuevo México, sesenta millas al norte de Albuquerque, es una ciudad que ha sido incluida recientemente por National Geographic en la lista de los destinos más ecológicos y sustentables del mundo. Es la capital más antigua de los EE.UU. y ofrece una mezcla muy particular de historia, arquitectura, cultura, cocina, actividades al aire libre y centros de compras en un ambiente típico del sudoeste americano.

new-mexico-santa-fe-rancho-golondrinas

Rancho Golondrinas

La sección Travel del US News & World Report, ofrece una lista de sitios recomendables para visitar dicho destino, como la conocida avenida Canyon Road, que cuenta con más de 50 galerías de arte, donde se entremezclan tesoros de la cultura navajo y arte contemporáneo.

1024px-santa_fe_san_miguel_chapel

Misión de San Miguel

Asimismo, los turistas también pueden visitar La Plaza Santa Fe, monumento histórico rodeado de obras arquitectónicas, la Misión de San Miguel y el Palacio de los Gobernadores. Esta plaza es el epicentro de importantes eventos artísticos y culturales y lugar tradicional de exhibición y venta de artesanía típica de la zona.

Cientos de turistas suelen acudir a The Opera House de Santa Fe, que es un teatro abierto, rodeado de montañas que brinda una vista espectacular, reconocido hoy en día a nivel mundial.

Otro lugar importante es el Museum of International Folk Art, que contiene mas de 100 mil piezas representativas de la vida diaria de países africanos, europeos y americanos.

building-2069572__340

Museum of International Folk Art

Construido en 1610, El Palacio del Gobernador ha estado en funciones por más tiempo que cualquier otra estructura en el país, tiene exhibiciones que incluyen piezas que pertenecieron a los nativos americanos, a la época del período colonial español y otras originarias de México.

Cientos de visitantes recorren continuamente el popular y concurrido mercado, Santa Fe Farmers Market, donde se concentran docenas de vendedores que ofrecen una gran variedad de productos locales, frescos, así como algunas artesanías.

cathedral-of-basilica-55486__340

Basílica de San Francisco de Asís

Otro punto de gran interés es la Catedral Basílica de San Francisco de Asís, construida en 1869 y cuya singular arquitectura contrasta con el adobe característico de la ciudad.

El Museo Georgia O’Keeffe es hoy en día, un importante patrimonio para la ciudad, ya que en él se muestran las semblanzas de Nuevo México, materializadas por esta talentosa artista. Más de 1,000 dibujos, pinturas y esculturas componen esta colección, aunadas a otras más de artistas plásticos colaboradores.

Una de las atracciones más populares en esta zona es el esquí en la temporada invernal. Son principalmente cuatro las zonas más cercanas para esquiar partiendo de Santa Fe. La primera es Sky Santa Fe, hogar de 79 pistas, Pajarito Mountain Ski Area que cuenta con 40 rutas y Sipapau Ski y Summer Resort que tienen 41 caminos.

Otro gran atractivo es el museo The Bandelier National Monument, donde se pueden explorar los asentamientos de los nativos americanos, disfrutar de una colección de viviendas en cuevas y algunas estructuras de piedra.

Fuente: viveusa.mx

Fotos: pixabay / internet

Comentarios

comentarios

Categorías: Destinos

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.