Faltan 3 días para cerrar el concurso de cuentos: ¡aun estás a tiempo!

Faltan 3 días para cerrar el concurso de cuentos: ¡aun estás a tiempo!

Te sientas con la intención de escribir el cuento para enviar a nuestro concurso CUÉNTALE TU CUENTO A LA NOTA LATINA y tienes la hoja en blanco frente a ti. Pasan los minutos, pero no consigues el “detonador” que te permite arrancar. ¡No te desesperes! Aquí te damos unos consejos para comenzar a escribir tu relato:

​* ¿Cómo empezar a escribir nuestra historia? ¿Con un diálogo? ¿Describiendo un momento o acción específicos del personaje principal? ¿De una manera muy poética? Comenzar con un diálogo, por ejemplo,​significa iniciar el cuento de manera directa y rápida. Así que un diálogo en donde se presente al personaje principal y alguien más en una conversación interesante, podría funcionar bastante bien.

​* Al inicio, no ofrezcas mucha información del personaje o personajes principales, sólo pinceladas; que la historia lo vaya mostrando.

* ​¿Comenzaste con buen ritmo y te trancaste? Es preferible que no escribas más y lo retomes más tarde o al día siguiente. Tómate tu tiempo para que las ideas lleguen.

* ¿Buscas inspiración?​ Escucha música, pon atención a las letras; mira alguna película del género que escribes, de ser posible. Siempre puede surgir algún tipo de conexión o idea que te impulse a seguir con tu historia.

* Lo más importante: entender que escribir es un gran ejercicio personal de creación e imaginación. ¡Disfruta el proceso!

Hasta este domingo 24 de septiembre se recibirán las obras para la cuarta edición del concurso Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina. Si te interesa participar y tienes una idea del cuento que te gustaría escribir (ver las BASES DEL CONCURSO entrando a la categoría CONCURSO DE CUENTOS) es solo cuestión de sentarte frente a la computadora y darle al teclado con mucha inspiración.

 

 

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.