Turismo a prueba de hielo en Suecia

Turismo a prueba de hielo en Suecia

Como cada invierno –desde hace 26 años- el Icehotel de Suecia regresa y se reinventa todo con tal de ser “genial’”. Nuevos y vanguardistas diseños le apuestan a la conquista de sus fieles seguidores. Un hotel apto para quienes aman el frío, el hielo y la nieve.

hotel de hielo Ice-hotel-Sweden ¿Qué puede encontrar en el Icehotel en Jukkäsjarvi, al norte de Suecia, el próximo 11 de diciembre? Cuando este hotel de más de 4 mil metros cuadrados abra sus puertas nuevamente, sólo lo hacen en la época más fría del hemisferio norte, quien haya reservado con tiempo podrá vivir una aventura fuera de serie. No tendrá que ir a un safari para encontrarse con un elefante africano de tamaño real tallado en hielo por la escultora escandinava, AnnaSofia Maag.

hotel de hielo Icehotel_meltingCumpliendo este 2015 sus 26 años, el Icehotel será reconstruido una vez más con un nuevo plano. 5 mil toneladas de hielo extraídas de la zona cercana al río Torne serán utilizadas para dar vida a las creaciones más insólitas y hermosas que luego se derretirán en primavera. Y este año sus creadores se ufanan de contar con una buena cosecha de bloques de hielo, hasta 10 centímetros más gruesos que lo normal. El agua es tan limpia que produce un cristal claro y transparente.

Los afortunados huéspedes –muy amantes del frío- contarán con 18 suites de lujo, en un hospedaje tipo boutique, diseñadas artísticamente como si de arte efímero se tratara. Por ejemplo, podrán sentirse como en un escenario de teatro inspirado en el imperio ruso o entrar en una “Cápsula del amor” –muy al estilo de los 70- y expresar ese hermoso sentimiento bajo pieles de reno.

hotel de hielo ice hotel roomNo le garantizamos que haya relajación con temperaturas bajo cero, pero Rob y Timsam Harding, quienes residen en España, han descrito su creación como una “interpretación mediterránea de la vida en el Ártico, a -5°C (23°F)”.

Lo que el Icehotel promete es brindarle todas las capas gruesas, bolsas de dormir de alta calidad y lujosas mantas de piel que les pidan. Y si padece de insomnio o le cuesta dormir, mejor reserve en la suite “Contando ovejas”, donde figuras colosales de estos animales tan tiernos y mulliditos seguro le ayudaran a conciliar el sueño. Si lo suyo no es dormir sobre el hielo, mejor pida las habitaciones cálidas y los chalets.

Amor bajo cero

icehotel5Con tanto frío querrá invocar al Creador y éste le responderá desde la capilla más fría del mundo, dentro del mismo Icehotel que abre en la víspera de Navidad y en donde antes de terminar la temporada se espera que más de 100 parejas valientes se den el sí quiero con tanto frío.

Y como sello de ese amor, pues salga al exterior y observe la aurora boreal, o esté atento a la alarma del Icehotel para que no se pierda el espectáculo de las luces naturales más hermosas del mundo.

El Icehotel está en una ubicación predilecta, pues el norte de Suecia yace bajo el óvalo auroral —el área donde por lo general ocurre este fenómeno— y cuando el cielo está despejado ofrece una vista spectacular.

Eso sí, este hotel es para carteras de hielo. Hay opciones vacacionales de todo tipo que no son baratas precisamente, pero como la experiencia de lujo lo amerita, seguramente invertirá más de 1500 dólares por persona por noche.

¿Qué puede encontrar además de hielo, mucho hielo?

hotel de hielo Ice_Hotel_1La iglesia más antigua de la zona construida en 1606. Un museo, un cine, galerías con obras de arte –hechas en hielo, claro está-, veredas y el bar cuyas columnas están congeladas desde 1994 y sostienen la barra donde se sirven bebidas coloreadas en vasos de hielo.

Las habitaciones todas están iluminadas por lámparas de aceite y pálidos rayos de sol ártico. No hay ruido alguno, ya que las gruesas y firmes paredes de nieve hacen que los sonidos se escuchen diferentes. Si necesita acostumbrarse al frío intenso, el hotel ofrece un servicio de ayuda, un curso y da consejos para poder dormir a tan bajas temperaturas.

hotel de hielo icehotel-14-narcissus-exlarge-169El Icehotel innovó en el mundo como algo único, y ahora es replicado en otras partes del planeta. Más de un hotel de hielo hay y los Icebar se han vuelto muy populares en ciudades como Estocolmo y Londres. Aunque nada se compara con estar directamente en el Ártico.

Y es que en Icehotel podrá experimentar mucho más que un simple trago. Salga a explorar el medio ambiente en motos de nieve o en trineos tirados por perros o practique cuanto deporte de invierno le plazca. Si tiene mucho interés, pues anótese en los viajes espaciales que podrá reservar desde el hotel a través de Virgin Galactic. Seguro despegarán en un futuro cercano.

Les dejamos la dirección: Marknadsvagen 63, Jukkäsjarvi 981 91 Suecia. La zona es conocida porque desde hace muchos años, turistas de todas partes del mundo visitan la región para disfrutar de las auroras boreales.

Evelyn Navas @EcnaproAsesoria  

 

Comentarios

comentarios

Categorías: BuenVivir, Destinos

Autor

Evelyn Navas

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Su experiencia se centra en comunicaciones corporativas y manejo estratégico de redes sociales. Actualmente ejerce la dirección de su agencia Ecnapro Asesoría Comunicacional. Ha escrito para diversos medios de comunicación en Venezuela y en el exterior en áreas como gerencia, negocios, música, bienestar y arte. A través de perfiles le gusta indagar en la personalidad de aquel que transforma el mundo con sus acciones y sentimientos. La vida es apasionante y merece ser narrada. Le contactan en @EcnaproAsesoria.