La ausencia de amor: ¿En qué consiste? | La Nota Latina

La ausencia de amor: ¿En qué consiste?

 

Todos quieren amor, buscan del amor, sufren por el amor, se sienten con falta de amor, colocan el amor en todo lo que está fuera de sí mismos, pero nadie les recuerda que el amor está en cada ser humano total y absolutamente. Lo que ocurre es que pierden el sentido verdadero del amor en ellos y los lleva a creer que el amor está en algo o alguien, equivocadamente. Se cree en amor mucho y poco a la vez.

Pero ese mucho se coloca siempre en manos de otros o de ese lugar o ese o trabajo, eso que según te hará feliz, repito ya nacemos siendo felices y con el gran amor de nuestras vidas, ese amor bonito, en paz, y grandioso, ese amor que te lleva un paso a paso que aunque te equivoques estará contigo mismo hasta el último respiro de tus nuestras vidas, ese como yo lo le llamo, eso es un dulce amor cubierto del amor poderoso de Dios.

Dios Padre te ama desde mucho antes que tú nacieras y te ha demostrado su amor. Él tomó la iniciativa al enviar a su Hijo Jesús a morir en la cruz. No solo dio el primer paso, sino que Dios estaba pensando en ti cuando envió a Jesús. Él te conoce y te ama desde siempre.

Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos. (Juan 15:13)

Para que esto ocurra debes tener ese amor en ti primero que nada, no puedes dar lo que no tienes. El amor de Dios es tan hermoso como que el de la madre más amorosa del mundo. Aunque nunca hayas conocido el amor de tus padres terrenales, puedes conocer el gran amor de Dios. Su amor llenará tu corazón y transformará tu vida. Nunca más te sentirás solo porque la presencia de Dios te acompañará por toda la eternidad.

Recordar que cuando les hablo de Dios no me refiero a un Dios de alguna religión específica, es a ese Dios que cada uno de ustedes decide tener en su corazón que para mí es AMOR,   así de sencillo y te aplaudo te digo bravo.  Si lo dejas salir de ti y darlo a conocer en tus acciones de amor, honestas, sinceras en hacer el bien sin mirar a quién.

¡El amor de Dios protege, cuán precioso, oh Dios, es tu gran amor! Todo ser humano halla refugio a la sombra de tus alas. (Salmo 36:7)

No debería de existir una fecha verdadera para el celebrar el amor, porque manifestar amor debe ser diario y celebrarlo en nuestro corazón. El darle importancia un día como tal es pasar el amor a un grado inferior de su poderoso poder. La Ausencia de amor, debilita el alma, el cuerpo, la mente, el espíritu, es ahí donde las personas se pierden, buscando donde no es, tomando decisiones equivocadas, colocan o entregando ese poder a otros, tu amor es grandioso, es único e individual. Usted se podrá caer mil veces, pero si mantienes ese amor, siempre, siempre está la posibilidad del cambio, de la transformación y de la conversión.

Nos debemos el volver aprender, abrir el corazón, porque la humanidad, en su bagaje de vida, se llena por el control, el dolor, las frustraciones, las desavenencias de sus historias, válidas e importantes, pero sin olvidar que debemos acércanos a la ternura de ese amor que nos entregaron para venir a vivir aquí en esta vida, con la cercanía en ese Amor, la pregunta es: ¿A quién queremos a gradar con nuestras creencias o fidelidades del mundo?, muchos viven dando culto a lo negativo, olvidando ser caritativos y amorosos, debemos venir a la vida, ¿no por cumplir obligaciones y compromisos que muchos hacen sin realmente sentir el Amor, de ese talento que traen por vivir, es gratuito, ser compasivos, reconocer el sufrimiento que puedes crear en otras ocasiones muchos no bajan sus armas antes situaciones que no ameritan de tanto desgaste sin resultados multiplicadores de amor, porque ahí estaría la ausencia de amor. No permitas que la ausencia de amor llegue a tu vida.

De corazón a corazón

Pueden leer en La Nota Latina/La Nota-Latina.com

Las oportunidades: ¿Por qué son un regalo?

Karina Figueroa
Artículos Relacionados
familia

La realidad de las familias: Entre el amor y la toxicidad

amor propio

Amor propio: El poder está en ti

mente vertical

Conversaciones mentales: ¿Que es una mente vertical?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?